Barcelona F.C vs RDC Espanyol

El próximo 4 de enero tendrá lugar en el RCDE Stadium -casa del Espanyol- el duelo catalán por excelencia. El poderoso Barcelona F.C que en este momento marcha primero en La Liga con 34 puntos, visitará a su vecino, que ocupa la posición número 20 en el torneo con escasos 9 puntos.

Las cuotas para este enfrentamiento favorecen claramente al Barcelona F.C, del que se espera que arrase con su rival de patio y ratifique su paternidad. No obstante, el pequeño Espanyol suele ser un hueso duro de roer, al menos eso está demostrando en la Europa League, torneo en el cual tiene buenos resultados.

RDC Espanyol líder del grupo H

Aunque en el torneo local el Espanyol parece un conjunto débil, ha sabido hacer respetar su patio por la Europa League, en la que marcha primero del grupo H con 11 puntos sin haber perdido un solo juego y sólo cediendo 2 empates. Aún es temprano para hablar de un favoritismo ibérico en este torneo, pero el Sevilla también está imponiendo condiciones en el grupo A.

La razón por la cual las cosas no marchan bien para el Espanyol en La Liga son inciertas, entre los aficionados se rumorea que no hay una nómina lo suficientemente fuerte para hacerle frente a dos torneos simultáneamente, no obstante, la mayoría de los corredores de apuestas tienen una hipótesis mucho más cruda.

El nivel de La Liga es más alto que el de la Europa League y por eso el conjunto catalán logra obtener mejores resultados midiéndose contra equipos de mitad de tabla del campeonato ruso, griego y británico que contra sus pares españoles. Habrá que ver si es cierto.

El Barcelona es imparable en la Champions

 El Barcelona tuvo algunos problemas para clasificarse a la segunda ronda de la Champions y cedió algunos empates  que nadie esperaba. No obstante, tal como su rival de patio acumula 3 victorias y se mantiene fuerte en la cima del grupo F del que se clasificará primero aunque pierda su próximo compromiso ante el Internazionalle de Milan.

Si bien no son los favoritos este año para quedarse con la orejona, los catalanes siempre tienen en su arsenal al delantero argentino Lionel Messi y esa es una carta que saben jugar y con la que los apostadores cuentan. En este momento, las cuotas deportivas tienen al Barcelona como el segundo club más opcionado al título sólo después del Chelsea.

¿Qué se viene en el duelo del 4 de enero? 

 Una apuesta casi segura da al Barcelona por ganador. Si bien el Espanyol lo está haciendo bien en la Europa League, todos sus recursos están centrados en esta competición justamente para salvar su temporada, una vez su participación concluya en el extranjero, se abocarán a evitar el descenso a toda costa.

Sin embargo, los milagros existen y aún los astros como Messi o Cristiano Ronaldo tienen malos días. A veces los jugadores de la cantera pueden amanecer inspirados y derrotar a los más grandes, con el fútbol no se sabe nunca.