Cosas que ver en Cataluña

La comunidad autónoma de Cataluña es una de las más hermosas de España, también es una de las más prosperas y aunque por estos días atraviesa ciertas turbulencias por cuenta de la política, cuenta con algunos de los paisajes y de los lugares más interesantes de toda la península ibérica.

Hoy vamos a centrarnos en las cosas que puedes ver en la ciudad de Barcelona, una metrópoli cosmopolita que sirve de casa a uno de los clubes de fútbol más importantes del planeta, pero que además alberga una cuota significativa del acervo del patrimonio cultural español. Te doy un conteo de cosas que tienes que ver en tu paso esta bonita urbe.

1. El estadio Camp Nou

No sólo por tratarse de la casa de uno de los equipos más poderosos del mundo, sino porque en sí mismo es un museo del fútbol español, el Camp Nou es visitado año tras año por cientos de miles de fanáticos del deporte rey, si estás de paso por la ciudad, alista un billete de 20 euros y prepárate para disfrutar una visita guiada que cambiará todo lo que creías saber sobre el fútbol.

2. El Barrio gótico

Todas las ciudades importantes de Europa occidental tienen un barrio gótico, pero pocos son tan lindos como el de la ciudad de Barcelona, que además está finamente revestido por edificios de Gaudí. No puedes perderte tampoco lo que hacen la Fundación Miró, ni el Museo Picasso en la ciudad. Este es el lugar ideal para iniciar cualquier recorrido arquitectónico alrededor de Barcelona.

3. Las ramblas

Se trata de un paseo de un kilometro y medio que va desde Plaza Cataluña hasta el Monumento a Colón. Usualmente hay muchísimos chiringuitos y lugares donde puedes tomar una caña, es un lugar al que concurren masivamente turistas y locales para distender un poco después de un día agitado. Es importante estar alerta con los carteristas, según la mayoría de los viajeros aunque no hay incidentes violentos casi nunca, los robos son comunes.

4. Park Güell

Es posiblemente una de las obras más famosas de Gaudi y ocupa un lugar en la imaginación de todos los turistas, si bien suele ser un lugar concurrido y es difícil encontrar un día para visitarlo sin que se convierta en una maratón contra las hordas de visitantes descuidados, el espectáculo bien vale la pena. Es una foto obligatoria en la ciudad.

5. La Barceloneta

Es un barrio hermoso que conserva la impronta de los días en los que la ciudad era exclusivamente un puerto comercial, todavía puede comerse por unos pocos euros, aunque desde que se gentrificó el vecindario con motivo de los juegos olímpicos los precios en los comercios locales cada vez son más elevados, no obstante, en sus calles todavía ronda el fantasma de los días en que la ciudad era más tranquila.

Estos cinco lugares pueden orientar tu paso por la hermosa ciudad de Barcelona, que si bien no es lo único que puedes ver en Cataluña, sin duda es lo más importante y te puede llegar a consumir tu viaje entero por España sin que te des cuenta.